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CUÁNDO SE CREÓ...?


La que hoy conocemos como: "Asociación de Centros de Formación de Granada AGAP", nace con el nombre de "Asociación Granadina de Academias de Enseñanza Privada" de cuyas siglas surge "AGAP", en la primavera del año 1991, teniendo el Acta de Constitución, fecha 20 de Septiembre de ese mismo año.


POR QUÉ SE CREÓ...?


El impulso de sus 17 primeros socios fundadores, y su afán por dotar al sector de la formación, de una asociación que velara, por la representación y tutela de los intereses empresariales, de ellos mismos, y de cuantos se afiliaran después, fue decisivo en aquellos comienzos de hace ya 11 años sirviendo como modelo a toda una red de organizaciones que fueron surgiendo después.


LOS PRESIDENTES...


Su primer Presidente D. Javier Cobo Insausti, coordina a un grupo de socios, que como primera tarea, presentan los Estatutos de la Asociación a la Junta de Andalucía, en Octubre del 92. Unos meses después, se dota a AGAP de un Reglamento de Régimen Interior, con el objeto de desarrollar los Estatutos y como instrumento de funcionamiento interno.

Como Empresarios de la Formación, el entronque natural de AGAP, lo es a dos vertientes. La Empresarial, formando parte de la Confederación Granadina de Empresarios, La Confederación de Empresarios de Andalucía,(CEA) y por tanto de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, (CEOE). Y como Formadores, integrados en la Federación Andaluza de Centros de Estudios Privados,(FACEP) en La Confederación Española de Centros y Academias Privadas (CECAP) y en la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE).


EL COMIENZO...


Desde los comienzos, se intensificaron los contactos con la Administración Pública, abriendo vías de dialogo y acercamiento, con otras Instituciones, para enriquecer la comunicación, promover y defender los intereses del sector en la provincia de Granada, pero es con la aparición de la formación "subvencionada", cuando la Asociación inicia un periodo de adaptación a las nuevas circunstancias, en que iba a desenvolverse la Formación Profesional, en sus tres subsistemas: La Formación Reglada, la Continua y la Ocupacional. El reto era hacer ver a la sociedad y a los agentes sociales, que siempre habíamos formado a desempleados en busca de su primer empleo, y a ocupados para su reciclaje y actualización, y que los profesionales, los impartidores de formación, teníamos que seguir siendo los de siempre.


EN LA ACTUALIDAD...


Actualmente, ya podemos disponer de dos nuevas herramientas, encaminadas a ofrecer productos de Calidad, y Calidad Certificada. Un "Código Etico" a nivel nacional, para todos los Centros Asociados, y con una Comisión Deontológica encargada de su seguimiento. Y una "Guía del Usuario" a nivel Andaluz, consensuada con las principales Asociaciones de Consumidores.

Empresarios de la Formación de Granada y su provincia, han hecho posibles todos los proyectos de AGAP, desde sus puestos en las diferentes Juntas Directivas de la Asociación, coordinados por los cuatro Presidentes; el anteriormente mencionado D. Javier Cobo Insausti, D. Javier Jiménez Ortiz, D. Jorge Castaño Rodríguez, y el actual D. Antonio Naranjo Martín.

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